martes, 15 de mayo de 2012

La PACIENCIA, en la vida y en el taller

-La práctica de la paciencia nos protege contra la pérdida de nuestra presencia de ánimo. Nos permite permanecer inalterado, incluso cuando la situación es realmente difícil. Nos da una cierta paz interior, que nos permite cierto autocontrol, por lo que podemos elegir responder a situaciones de una manera apropiada y compasiva, en lugar de ser expulsados por nuestras emociones inquietantes.- Esto es la traducción de una cita del DALAI LAMA, que me encontré esta mañana en su facebook. En muchas ocasiones, ayer misma, hablamos en el taller de joyería, mientras trabajamos y nos enfrentamos a un reto, de la paciencia y de la disciplina. Yo creo que las 20 años de mi vida que he dedicado a la danza clásica, me han dado un cierto nivel de auto-disciplina y las 30 años de joyería me ayudaron a aprender el significado de la paciencia y de l dedicación. Estos virtudes, de los hay que recordarse un ser humano cada día de nuevo, son una riqueza muy grande. No sólo para el trabajo y la labor que llevamos acabo, sino para la vida misma, para nosotros, nuestro ser y nuestra personalidad. Crecemos en esta vida día tras día y nunca dejamos de aprender. La paciencia en si, con los demás y con nosotros mismos nos puede centrar- y protegernos contra las tormentas fuertes y moderadas de nuestros vidas. Nos puede ayudar a enfrentar con más serenidad a los obstáculos y retos que se presentan en nuestros caminos, sea en la vida cotidiana, familiar o eso: en el trabajo y cara a los proyectos que nos proponemos. El trabajo nos hace concentrar, relajar, retar y ser disciplinados y paciente. aprovechamos esto para nosotros y haremos grandes cosas. En la vida y en el taller. Os invito de reflexionar sobre esto y a ver las publicaciones de los resultados de los alumnos del taller de joyería. Ya me comentaréis.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión y crítica ayuda mejorar, optimizar y avanzar. Por favor danos tu comentario...